l

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt

Fuertes Altos y Sanos

Vitaminas para aumentar el apetito ¿Funcionan?

Las vitaminas ¿lograrán incrementar el apetito de mi hijo?

Por Martha Beauregard, Nutrióloga Pediatra.

¿Sientes que tu hijo come muy poco? ¿No quiere comer verduras? ¿Antes comía mucho mejor? Si esto te suena familiar seguramente también te es familiar la gran pregunta: ¿Aumentará su apetito si toma vitaminas?

La alimentación de los niños es de los temas que más estrés provoca a los padres ¿Y cómo no preocuparse? Si sabemos que la alimentación adecuada es una pieza clave del crecimiento y desarrollo de los niños. Es en ese momento de preocupación que los padres se alarman y nos preguntan en el consultorio, sí darle vitaminas incrementará su apetito.

Duda

La respuesta es NO, las vitaminas, aunque son necesarias para muchas funciones de nuestro cuerpo, no incrementarán el apetito de los niños. Pero entonces, -¿qué puedo hacer para mejorar el apetito de mi hijo?- ¡Cambiar la expectativa! Sí, leíste bien, cambiar la expectativa de lo que tu hijo debe comer. Los niños crecen por etapas por lo que su apetito cambia con ellas.

cuentame mas

El primer año de vida es una etapa de crecimiento muy acelerado, al cumplir 1 año la velocidad de crecimiento cae a la mitad, por lo que se espera que su apetito también decaiga, ¡y es normal! A partir del segundo año de vida la velocidad de crecimiento irá disminuyendo hasta llegar a una etapa de crecimiento lento y sostenido, que se caracteriza, entre otras cosas, por un apetito cambiante: a veces se quieren comer todo lo que está en la mesa y a veces quieren sólo probar un bocado y nada más. Y tienes que saber que es normal y que unas gomitas de vitaminas no van a cambiar eso.

También te puede interesar Las grasas ¿son buenas para mi hijo?

“La alimentación adecuada es una pieza clave del crecimiento y desarrollo de los niños”

Lo recomendable es no darles multivitamínicos a los niños, a menos que haya datos clínicos de una deficiencia nutricional o que sean necesarias para un tratamiento en específico. En su lugar, debemos apostar por una dieta correcta que sea variada y tenga de todos los grupos de alimentos, lo cual será suficiente para cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales necesarios para crecer.

Fuentes: 1.- Koletzko, B., et al. Pediatric Nutrition in Practice. 2ª ed. Karger, 2015

Si quieres más información y recomendaciones de cómo mantener en perfectas condiciones la salud y bienestar de tu hijo, haz clic en PROGRAMA FAS y conoce nuestros servicios