l

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt

Fuertes Altos y Sanos

Verduras

¿Tu hijo odia las verduras? ¡YA NO MÁS! 3 consejos prácticos para que tu hijo coma verduras.

Las verduras son una excelente fuente de vitaminas, pero ¿cómo hacer que tu hijo las consuma?


Por Débora Herrera, Nutrióloga Pediátrica

Una preocupación muy común que nos expresan los padres en la consulta es cómo lograr que los niños coman verduras, “a mi hijo no le gustan las verduras” o el típico “tengo que esconderle las verduras en los platillos” son frases que escuchamos casi a diario y que seguramente como mamá o papá las has dicho alguna vez. ¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo lograr que coman verduras?

Lo primero que hay que considerar es que:

“nada a la fuerza se disfruta”

Forzar a los niños a comer no ayudará mucho, sólo los estresa, les quita el apetito y perjudica su relación con los alimentos. ¡Evítalo a toda costa!

Lo siguiente que debes considerar es la motivación. Para motivar a tus hijos a comer más verduras es necesario predicar con el ejemplo. Los niños son imitadores por naturaleza, mucho de su aprendizaje se da a través de la imitación. Si tú como padre no estás acostumbrado a consumir verduras o expresas desagrado por ellas, les será mucho más difícil aceptarlas. Ellos son tu reflejo, si te ven comer verduras eventualmente ellos también querrán comerlas.

Además de estas consideraciones básicas, te dejamos 3 consejos prácticos para lograr que tus hijos coman más verduras:

También te puede interesarVitaminas para aumentar el apetito ¿Funcionan?

1. Coloca al centro de la mesa un tazón de ensalada atractiva, tú como padre toma la iniciativa y sírvete un poco. ¡Hazlo diariamente a la hora de la comida!
2.- Déjalos participar en la preparación de los platillos. Conocer, tocar, oler y manipular las verduras los ayudará a tener más disposición de probarlas. Una excelente idea es que ellos preparen una ensalada con ingredientes que sean de su agrado, por ejemplo con una base de hojas de lechuga y su fruta favorita, además pueden agregar frutos secos y algún aderezo.
3. Elige verduras según la temporada, ya que, además de ser más económicas, las verán en todos lados. Recuerda que entre más conozcan un alimento mayores serán las posibilidades de aceptación. Además eso te ayudará a incrementar la variedad de verduras en su alimentación.

¡Ahora sí! A disfrutar la riqueza de la variedades en sabores, colores y texturas que todas las verduras en nuestro México tienen para ofrecernos!


Si quieres más información y recomendaciones de cómo mantener en perfectas condiciones la salud y bienestar de tu hijo, haz clic en PROGRAMA FAS y conoce nuestros servicios